Petroboscán

Desde sus inicios a mediados de los 90, Inepetrol ha jugado un papel fundamental en el éxito del campo Boscán, consolidándose como un socio clave en todas las fases del proyecto.

Petroboscán

En 1995, Inepetrol adquirió una participación minoritaria, en asociación con Chevron, en el Convenio Operativo Boscán. La producción inicial del campo fue de 83,000 barriles por día (BPD) y posteriormente se incrementó a 115,000 BPD, gracias a una inversión de más de US$300 millones.

En 2005, como parte del proceso de migración a empresas mixtas impulsado por el Ejecutivo Nacional de Venezuela, se creó Petroboscán. La empresa cuenta con la participación de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) con un 60%, Chevron con un 39,20% e INEMAKA Exploración & Production Company LTD (Inepetrol) con un 0,8%.

El plan de desarrollo actual del campo Boscán está siendo llevado a cabo bajo la operación y supervisión de Chevron de Venezuela.

Petroleo y Gas
Las reservas probadas del campo Boscán se estiman en 1.600 millones de barriles de crudo pesado con una gravedad API de 10°.
Empresa Mixta
Chevron de Venezuela actúa como operador y comercializador de la empresa mixta, bajo un acuerdo establecido entre el Estado venezolano y los socios B.
Plan de Desarrollo
Drenar las reservas probadas remanentes del campo Boscán, optimizando la infraestructura existente tanto en el subsuelo como en la superficie. Se realizan estudios para identificar nuevas áreas y la incorporación de nuevas reservas; y se trabaja para lograr el liderazgo en Venezuela en cuanto a excelencia operacional.