Petrolera Güiria
En 1996, Inepetrol, a través del Convenio de Asociación del Golfo de Paria Este, inició la exploración en la zona sur del Golfo de Paria. Esta exploración confirmó la extensión de las acumulaciones de hidrocarburos en Punta Sur, incluyendo una extensión hacia el campo Corocoro y el descubrimiento de Delfín. Además, se identificaron los prospectos Tintorera y Serpientes.
En 2007, como parte del proceso de migración a empresas mixtas impulsado por el Ejecutivo Nacional de Venezuela, se creó Petrolera Güiria. La empresa cuenta con la participación de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) con un 64,25%, ENI con un 19,50% e Ine Oil & Gas (Inepetrol) con un 16,25%.
La empresa mixta sometió al Ministerio del Poder Popular de Petróleo la aprobación de 28,6 MMBN de reservas probadas remanentes, tanto para el campo Punta Sur y la extensión del campo Corocoro. El plan de desarrollo se centra en la caracterización de los prospectos exploratorios, la evaluación técnico-económica de los yacimientos del campo Punta Sur y extensión del campo Corocoro para una posible explotación comercial aprovechando las facilidades disponibles en el campo Corocoro.