Petrolera Kaki

Inepetrol se ha especializado en la producción de petróleo liviano y líquidos del gas natural en el oriente de Venezuela desde 1997, aplicando tecnologías de vanguardia y estándares de calidad de clase mundial.
Petrolera Kaki

Petrolera Kaki

Actualmente, la empresa mixta Petrolera Kaki opera los campos Kaki, Bucaral, Santa Fe y Cantaura, descubiertos en la década de 1950 por las empresas Mene Grande Oil Company y Socony Vacuum Oil Company.

En el año 1997 se da el proceso de 3era ronda de Convenios Operativos donde el consorcio formado por las empresas Arco, Inelectra y Polar, ganan la licitación para operar el campo Kaki y se conforma la empresa Inemaka, S.A (Inepetrol) quien sería la operadora entre los años 1997 al 2007. Durante ese período se realizaron inversiones por el orden de los US $162,34 MM con la sísmica 3D, perforación de 22 pozos y construcción de 2 estaciones de flujo y una planta compresora.

En 1997, durante la tercera ronda de Convenios Operativos, el consorcio formado por Arco, Inelectra y Polar ganó la licitación para operar el campo Kaki, y se constituyó la empresa Inemaka, S.A. (Inepetrol), que actuaría como operadora entre 1997 y 2007. En ese período, se invirtieron aproximadamente US$162,34 millones en sísmica 3D, perforación de 22 pozos y construcción de dos estaciones de flujo y una planta compresora.

Petroleo y Gas
Los yacimientos de los campos Kaki, Bucaral, Santa Fe y Cantaura cuentan actualmente con reservas probadas remanentes de 35 millones de barriles de petróleo liviano con una gravedad de 45° API, y reservas extraíbles de líquidos del gas natural (LGN) C3, C4 y C5 estimadas en 3,5 millones de barriles.
Empresa Mixta
Petrolera Kaki S.A. es una empresa mixta creada en 2006, durante el proceso de migración a empresas mixtas impulsado por el gobierno nacional. La propiedad se divide entre la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) con un 60%, Inepetrol con un 22,67% e Inversiones Polar con un 17,33%.
Pln de Desarrollo
La estrategia de desarrollo se basa en la explotación integral de crudo, gas natural y líquidos del gas natural (LGN). Esto implica la extracción de LGN mediante una planta dedicada y la reinyección de gas metano en el yacimiento S2-KG1 para mantener la presión y optimizar la recuperación de recursos a largo plazo.